“La ley de Tenencia Compartida mantiene todas las garantías de nuestro clásico sistema de Derecho”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guillermo Domenech se refirió a un préstamo anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas con objetivos medioambientales, y dijo:

“Nos sorprende que dichos préstamos estarán vinculados al cumplimiento de objetivos como la reducción de la intensidad de las emisiones de metano del ganado, y la preservación de los bosques nativos”. Y continuó: “Esta es una forma deleznable de someter al país a intereses que le son absolutamente ajenos. Hace ya un tiempo el Uruguay a través del INAC trajo a un técnico alemán, profesor universitario en Estados Unidos, quien brindó una conferencia en el auditorio de la Torre Ejecutiva y dijo con la más absoluta propiedad, siendo un científico destacado, que los gases de metano que puede emitir el ganado con motivo de la rumia, se diluyen en la atmósfera, y se descomponen rápidamente sin ningún efecto nocivo para el medio ambiente”.

Y agregó: “Esta noticia supone el sometimiento del Uruguay a intereses de grupos económicos de poder mundial que están interesados en promover la carne sintética, que no es carne, producida en laboratorio, un símil a la carne natural que puede llegar a competir con ella. Se nos quiere crear la falsa idea que la producción de ganado vacuno es nociva para la salud del medio ambiente”.

Y expresó: “Se aprovecha una legítima preocupación por el medio ambiente generando una especie de religión medioambiental, que como todos los extremismos resulta peligroso, pero que pretende imponerse a nivel mundial con el interés de favorecer a determinados grupos económicos en perjuicio de pequeños países que como el nuestro, producen un alimento absolutamente sano y necesario para la vida humana como es la carne. Mal que les pese a algunos fundamentalistas de la protección animal y de tantas cosas que no están muchas veces dirigidas realmente a defender determinadas conductas de protección a los animales, sino que están más bien alentadas con subalternos propósitos de orden económico, de favorecer actividades económicas que le rentan a determinados grupos poderosos, y que pueden entonces estar financiando campañas como estas que se realizan en contra de la carne vacuna u bobina que produce el país”.

 Y enfatizó:  “Estos objetivos que pueden parecer muy sanos, esconden una evidente malignidad. Nos llama la atención que desde el Estado  se alienten a estas corrientes políticas que perjudican al país, cuando también organismos públicos simultáneamente, han hecho un esfuerzo por traer técnicos que han dejado al desnudo la mentira de que las emisiones de metano son perjudiciales para el medio ambiente”.

En otro orden de cosas Domenech se refirió a la ley aprobada ayer en el Senado de Corresponsabilidad en la crianza o Tenencia compartida, y dijo:

“Nuestros niños deben relacionarse con su padre y con su madre. No comprenderíamos cómo se genera la vida en el mundo sin hombres y sin mujeres, sin el entendimiento y el trato correcto de hombres y mujeres. No quiere decir que no debamos cuidar a nuestros niños de aquellos padres o aquellas madres que no tienen conductas correctas respecto a ellos, y que nuestra justicia no esté en condiciones de aplicar las medidas cautelares correspondientes, pero siempre respetando el principio de inocencia y evitando que los niños puedan bajo el pretexto de una falsa denuncia, ser aislados tanto de su padre como de su madre. En ese caso las visitas se realizarán tomando todos los cuidados para que permitan prevenir la salud física y mental del niño. Se mantienen todas las garantías de nuestro clásico sistema de derecho y se preserva a niños y niñas de esa manipulación que se ha pretendido, utilizando una ley que debería ser modificada y que genera y ha generado, innumerables perjuicios en conocidos casos”.

Compartir

Noticias relacionadas