Audiciones

“La gente se va sumando a Cabildo Abierto porque ven al partido que plantea soluciones a los temas que realmente les afectan”

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental el Senador Guido Manini Ríos comenzó refiriéndose a su presencia en la celebración de la inauguración de la cosecha del arroz, y dijo:

“Una fiesta para ese sector tan pujante de la economía nacional que genera miles de puestos de trabajo y buena parte de la riqueza del país, un sector dinámico que ha peleado contra diversas adversidades a lo largo del tiempo sobre todo el problema de costos de producción ya que deben competir con otros países que le venden a los mismos mercados en condiciones diferentes. A pesar de eso el sector arrocero viene siendo desde hace décadas la vanguardia en la producción nacional en cuanto a la tecnificación, la mejora continua de la productividad y la calidad del grano que produce reconocida en el mundo entero”.

Y continuó: “Escuchamos atentamente el reclamo, pedido o planteo de todos los sectores que aportan a la riqueza nacional mirándolo siempre en el conjunto de la realidad del país. Esto es un gran rompecabezas donde cada sector es una pieza y está en la habilidad del gobernante saber congeniar las distintas piezas para mantener el equilibrio necesario. Coincidimos con la necesidad de darle el oxígeno necesario a este sector, venimos planteando desde el primer día la necesidad del apoyo al trabajo nacional y vaya si el sector arrocero lo representa. Ese apoyo que merecen nuestros productores y empresarios que muchas veces el Uruguay le da generosamente a grandes empresas multinacionales que piden mil condiciones para instalarse, pero se las negamos a nuestros trabajadores y sectores empresariales, creando una una suerte de injusticia que hemos planteado permanentemente la necesidad de atender”.

Y agregó: “Creemos que este sector continuará su camino ascendente, ha habido en los últimos tiempos una mejora en los precios internacionales, hay que atender el tema de los costos que es realmente muy alarmante pero indudablemente gente trabajadora tesonera, que desafía todo tipo de obstáculos, no se va a entregar, no va a bajar los brazos fácilmente”.

En otro orden de cosas el Senador Manini se refirió a diversas actividades partidarias a las que asistió el fin de semana en el norte del país y expresó:

“Estuvimos en Tranqueras, Minas de Corrales, compartiendo con distintas agrupaciones, visitando cabildos ya existentes y en la inauguración de dos cabildos. Constatamos buena presencia de público, personas ávidas de escuchar la voz de Cabildo Abierto y mucha gente nueva que se suma a nuestra filas buscando un lugar, un puesto de lucha hacia las soluciones a grandes problemas. Estaba presente el tema del de la recolección de firmas para habilitar el plebiscito que permita a centenares de miles de uruguayos reestructurar sus deudas y que limite las tasas de interés usureras que hoy padecen todos los uruguayos, los que los que están endeudados y los que están al día pero todos pagando tasas de interés de usura. La gente se va sumando porque ven en Cabildo el partido que plantea los temas que afectan realmente a la gente, que propone la solución al problema del endeudamiento para terminar con esa escandalosa situación de abuso que vienen viviendo los uruguayos desde hace mucho tiempo. Los uruguayos son conscientes que si pasa esta posibilidad lo único que les va a quedar es seguirse lamentando de los intereses que sufren, de las condiciones leoninas que imponen los acreedores públicos y privados”.

Para finalizar se refirió a su participación en el desfile de la Patria Gaucha y dijo: Una verdadera fiesta popular que revive la historia de nuestra tierra. Es imprescindible tener raíces bien fuertes, hay intencionalidad política en que cortemos con nuestras raíces. Por eso cada vez nuestros jóvenes están más alejados de la historia patria, más distantes del significado de cada uno de nuestros próceres y de los actos de nuestra historia, porque de esa forma son terreno mucho más fértil para ser llevados en esos planteos ideológicos que se nos elucubran en otras latitudes y que terminan con toda pretensión de autonomía, de independencia, de autogobierno. En definitiva terminan con todo aquello por lo que peleó nuestro General Artigas y dieron su vida tantos miles de orientales a lo largo de nuestra historia”.

× Escríbenos