Audiciones

“Invitamos a los compatriotas a leer las diez propuestas de Cabildo Abierto con soluciones reales y efectivas a los verdaderos problemas de la gente”

En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guillermo Domenech se refirió a las soluciones que propone CA para los problemas de la gente, y dijo: “Estamos en la víspera de las elecciones internas, faltan alrededor de 15 días para que el electorado decida quién va a gobernar en los distintos partidos políticos. Creemos importante que los compatriotas le presten atención al mensaje de Cabildo Abierto e invitamos a los compatriotas a leer las diez propuestas de Manini que están muy resumidas en un folleto que está al alcance de todos en todos los cabildos, y que hacen referencia a los verdaderos problemas de la gente”.

Y continuó: “En los últimos tiempos hemos escuchado hablar de si se sigue a fulano de tal, si se efectuó una investigación secreta al respecto de mengano, si fulano denunció a perengano, el chat de aquel o de otros, y esos no son los problemas reales. Los problemas reales son la seguridad pública, la confianza en la justicia, las políticas de drogas de las que está tan omiso este gobierno, la defensa del hogar y la familia, la situación de los jóvenes que no han encontrado en la educación formal una oportunidad de prepararse para el trabajo, la celebración de acuerdos que comprometen al país por más de un período de gobierno, todo lo relativo al ambiente y a la utilización de las mejores tierras del país para la producción de alimentos, la realización de auditorías de gestión,que nos permitan evaluar la acción de gobierno. El apoyo al trabajo, a la producción nacional a la pequeña y mediana empresa agropecuaria, industrial, comercial, que ha sido olvidada durante los últimos 30 o 40 años. Y por último el tema del endeudamiento que recae sobre los sectores más débiles, menos favorecidos de nuestra sociedad”.

Y agregó: “Todos estos son temas que a Cabildo Abierto le importan y por eso ofrece una gama de soluciones que son reales y efectivas a los verdaderos problemas de la gente, para no quedar enredados en esos fuegos artificiales de la política, de los dimes y diretes, de las referencias a temas personales, a las conductas privadas de los candidatos, etc. Seguridad pública, justicia, políticas de drogas, defensa del hogar, formación de los jóvenes, autorización de acuerdos, ambiente, auditorías de gestión, apoyo al trabajo y deuda justa”.

Y enfatizó: “Yo invito a cabildantes y quienes no lo son, a acercarse a los cabildos de nuestro partido para retirar este folleto en que explicamos las cosas que nos preocupan y las propuestas que hacemos para resolverlas, porque Cabildo Abierto pretende estar al lado de la gente atendiendo los problemas reales y no distrayéndose en el barro de la política, en la crítica estéril, la propuesta sin asidero de la realidad, cuando ese pueblo que vive los problemas del diario vivir y necesita soluciones, requiere seguridad, trabajo, atender el tema cada vez más complicado del uso y consumo de drogas, la protección del ambiente y sobre todo de aquellas tierras del Uruguay que son aptas para la producción de alimentos y se están volcando para otros fines. Por último yo diría remarcar y hacer hincapié, que tenemos que terminar con esa expoliación que se hace a los sectores menos favorecidos de nuestra población con un sistema financiero que en lugar de apuntalar las finanzas de los hogares, las destruye de manera insensible en función de una codicia que parece no tener límites”.

Para finalizar el Senador Domenech expresó:

“Todo eso nos preocupa y para eso necesitamos que Cabildo Abierto tenga fuerza en el parlamento y en el gobierno, y sea conducido por Guido Manini Ríos que se ha revelado como la gran figura política de estos últimos cinco años”.

× Escríbenos