En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental la Diputada Elsa Capillera se refirió a los efectos de la LUC en la sociedad y dijo:
“Recientemente está terminado un período de militancia de varios meses, con un resultado sin duda muy satisfactorio para esta coalición de gobierno. Debemos agradecer y todos y a cada uno de aquellos militantes que pertenecen a los diferentes partidos políticos, especialmente a los militantes de Cabildo Abierto por haber dado lo mejor de sí y haber contribuido a mantener esta buena, real y necesaria ley, en completa vigencia”. Y agregó: “Suena reiterativo pero esta ley lleva más de un año y medio de vigencia, y no conocemos a nadie a quien lo haya perjudicado. Lejos de lo que decían algunos de perder Derechos, esta ley vino a devolver Derechos perdidos y a dar mucho más garantías. Esta ley defiende la vida de nuestra familia y la verdad es que cuida a quienes nos cuidan. El cambio realmente visible. Hoy entran los ómnibus a nuestros barrios que no lo hacían, las ambulancias, los deliveris, los taxis. Nos bajamos de los ómnibus tranquilos, no nos ponen nerviosos los ruidos de las motos. Volvemos a tener la esperanza de vivir y convivir en una ciudad mejor. Terminar con el delito es algo prácticamente imposible, pero sí podemos es disminuirlo lo más posible. Y eso lo estamos logrando entre todos”. En otro orden de cosas expresó:
“Seguimos trabajando en la tarea social como lo veníamos haciendo desde el día de nuestra asunción como Representante Nacional. Hay mucho para hacer y en muchos ámbitos. Hay que aunar esfuerzos con distintas actitudes y aptitudes, y seguir creando fuentes de trabajo que son muy importantes. Impulsar el desarrollo de cada persona en particular, apoyar a las pequeñas y medianas empresas familiares, sobre todo a las que a pesar de esta pandemia, han logrado sobrevivir”. Referido al adulto mayor enfatizó:
“Hay que pensar en el adulto mayor, en la vejez que es una de las etapas más incomprendidas. Es muy importante el envejecimiento activo. Hay que facilitar la independencia, hacer más accesible su acceso a la tecnología, quizás mediante cursos darle la posibilidad de seguir participando activamente en la sociedad, facilitarle el acceso a una vivienda, porque el derecho y la defensa de la dignidad de las personas están vinculados a poder tener una vivienda digna”. Para finalizar mandó un saludo para todas las mujeres y dijo:
“Que todas las mujeres que sigamos y permanezcamos en los espacios que venimos conquistando, que aportemos en el ámbito en el que nos desarrollamos, todo nuestro potencial. Vaya un reconocimiento muy especial a las trabajadoras de la salud, que más del 80% de los trabajadores de la salud son mujeres”.