Audiciones

“Estamos comprometidos en causas sociales muy importantes”

En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, la Diputada Elsa Capillera se refirió a su importantísimo y comprometido trabajo social. Dijo al respecto:

“Estaremos en dos recorridas, una por la zona de Casavalle y la otra por el barrio Carlo Magno, donde programaremos junto al Club de Leones, una pesquisa oftalmológica, en principio para niños y jóvenes. Ellos asisten a un club barrial donde muchos dirigentes barriales trabajan en silencio, de forma invisible, pero realizan una labor muy importante para el barrio. Es un club de boxeo por donde han pasado más de cien chicos, muchos abandonando su adicción a las drogas, y logrando títulos internacionales en Argentina, Brasil, Chile, entre otros países. Todas las tareas se realizan con mucho amor y muestran con orgullo merecido, un cinturón colgado en la pared, logro de esos viajes a competir a otros países. Apoyamos también con la donación de pelotas profesionales al equipo sub-16 de Villa Teresa tacurú, del barrio 40 semanas, quién logró entrar en un campeonato. También estamos preparando de forma oficial presentar la Comisión de Apoyo a los bomberos de Casavalle. Para todas las tareas contamos con el apoyo de nuestra agrupación y de muchas personas que se suman estas causas tan importantes”.

También se refirió a los proyectos en que está trabajando en el Parlamento, y expresó:

“Estamos trabajando el tema de insalubridad desde hace un año y medio. Pensamos en la enfermería que son quienes están en la primera línea de batalla, sobre todo desde hace dos años. También estamos trabajando sobre la educación a distancia, que ha sido toda una innovación. Ha sido de mucha necesidad y satisfacción sobre todo para muchos alumnos del interior, en la escuela, liceo y sobre todo la Universidad. Creo que ha sido una muy buena herramienta y que necesitaría estar en un proyecto de ley para que todos pudieran acceder a ella. Sí bien se accede, es momentáneo por esta emergencia sanitaria, nosotros creemos que vino y para quedarse”. Y agregó:

“Tenemos un proyecto de mediación muy importante para los tiempos que vivimos, en todos los aspectos y en todos los temas. También estamos pensando en el empleo doméstico, en algunas cosas que se vienen reclamando desde hace mucho tiempo. La semana que viene comenzaremos una ronda de reuniones para entre todos ver las necesidades y hacia donde nos proyectamos para este tiempo que viene”.

La Diputada Elsa Capillera se refirió al proyecto de ley presentado por Cabildo Abierto, sobre humanización de cárceles, y dijo:

“Es muy de público conocimiento que a partir de los 65 años, se han puesto beneficios para estas personas. Creemos que esto es necesario, está bien definido quiénes pueden acceder a ella y quiénes no. Así que creemos realmente que esto es un proyecto de ley que debe tratarse en noviembre, y que debe ser aprobado”.

Para finalizar dijo que están haciendo actos y reuniones en diferentes barrios, en defensa de la LUC, con presencia de legisladores de Cabildo Abierto y de la coalición.

× Escríbenos
X