En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, la Diputada Elsa Capillera dijo:
“Nuestro Partido es un Partido nuevo, en el que deposité toda mi confianza y en el que asumí con mucha responsabilidad, el compromiso de darlo todo por ser parte del cambio que estábamos esperando. Sobre todo, conociendo de primera mano los problemas y las necesidades de mucha gente, con la enorme convicción de poder ayudar con lecciones aprendidas de la tarea social que hice durante muchos años”. Y continuó: “Tenemos un despacho de puertas abiertas donde recibimos a muchísimas personas, cooperativas, sindicatos, y junto a nuestro equipo que es muy valioso y comprometido se los escucha, se los orienta, se los asesora y entre todos tratamos de buscar soluciones justas y posibles”.
“En este momento estamos preocupados y ocupados, en el tema de Vivienda y Seguridad, ya que esas son las Comisiones que integro en el Parlamento”. Y agregó:”Con esta ola de frío, cada noche cómo sale el Ministerio de Desarrollo Social a ayudar a las personas en situación de calle. No me puedo olvidar de otras personas que la están pasando muy mal y desde hace mucho tiempo. Son más de doscientas mil personas que viven en los asentamientos”. Y enfatizó:
“Duele esta situación, duele escuchar a otros colegas ahora tener solución para todo, cuando en su momento solo pensaron en su bienestar, y los demás que se arreglen como puedan. Es la realidad y lo que está a la vista de todos. Mientras discutimos de PBI, de inflación, la gente no sabe de nada de esas cosas. La gente sabe de necesidades y necesitan soluciones”.
“Hemos coincidido en la Comisión que debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance para que no se sigan formando asentamientos, para poder dar respuestas a los que ya están. Porque en realidad la gente ya no puede esperar. Es gente trabajadora, que sale todos los días a hacer su pesito diario para sobrevivir, para solventar sus gastos. Y que no tiene bolsillo para estar en otro lado. Por eso queremos trabajar en crear y mejorar las políticas públicas que ayuden con cuotas, según el bolsillo de cada uno a acceder a una vivienda digna”. Y continuó diciendo:”No desistimos de encontrar soluciones. Estamos pensando en un montón de opciones, en la autoconstrucción, en que se puedan comprar quizás sin IVA los materiales de construcción en las barracas del barrio. Hay que concientizar a los demás actores, hay que salir a la cancha, embarrarse, mirar al otro, porque sólo así vamos a poder dejar de poner parches y dar soluciones definitivas”.
En otro orden de cosas se refirió al posible referéndum para derogar ciento treinta y cinco artículos de la LUC. Dijo al respecto:
“Es nuestro deber defender esos artículos, que votamos con la seguridad de estar devolviéndole la paz a muchos barrios y a mucha gente. Nadie puede negar que todos salimos a la calle con mayor seguridad. Todos hemos sufrido en carne propia uno, dos y hasta tres robos. La pérdida de padres, hermanos, amigos y tantos policías, en manos de personas que no tienen ningún derecho a quitarle la vida a otro. Los barrios más pobres sufrimos la indefensión, y por mucho tiempo sentimos que no le importábamos literalmente a nadie .Hoy hay herramientas, así que debemos defender esos artículos con mucha convicción. Con el ideal Artiguista más presente que nunca, queremos seguir desde nuestra Agrupación Purificación y desde nuestro Partido Cabildo Abierto, igual que el prócer, caminando junto a ustedes sin medir las capacidades sino los valores de vida, la dignidad, la honradez y el amor a la Patria”.