Audiciones

“Es momento de redoblar el esfuerzo con renovada alegría y entusiasmo”

En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, la Senadora Irene Moreira comenzó refiriéndose a los resultados de las elecciones internas del pasado domingo y dijo: “Hemos pasado la interna de los partidos políticos donde se busca la elección del candidato y a los convencionales y a fin de mes estarán proclamando la fórmula presidencial. Aprovecho esta oportunidad para agradecer profundamente a todos los militantes a lo largo y ancho del país por su esfuerzo y dedicación”.

Y continuó: “Si miramos la votación del año 2019 con respecto a esta interna, todos los partidos han disminuido el caudal electoral, pero lo importante es que ahora comenzamos realmente a avanzar hacia la verdadera contienda política, y nosotros tenemos al mejor candidato para el 27 de octubre, un hombre que conoce el campo, la ciudad, que conoce realmente cuáles son los temas que preocupan la gente como el endeudamiento de las familias, la falta de trabajo, el problema de la droga, de la inseguridad, el hombre que sí puede terminar el recreo, con mano firme y no con tibiezas”

Y agregó: “Si bien en las internas teníamos un único candidato hubo un ensanchamiento de las bases. Quiero felicitar a la Columna Lealtad y Unidad qué obtuvo el 48,4% de los votos (días previos a las elecciones se realizó un acuerdo electoral con el encuentro Nacional Cristiano que obtuvo el 11,3%). En segundo lugar el Espacio de los Pueblos Libres que obtuvo el 23%, en tercer lugar Adelante, agrupación encabezada por los diputados Nazmi Camargo, Rafael Menéndez y Wilman Caballero con el 12,2%. En cuarto lugar el sublema Uruguay en Orden, liderado por el Diputado Álvaro Perrone se llevó el 8,8% de los votos de Cabildo, en quinto lugar el sublema Primero Uruguay que lideran los diputados Sodano y Albernaz con el 4,2%. Y por último los independientes con el 3% de los votos”.

La Senadora Moreira expresó: “Es momento de redoblar el esfuerzo con renovada alegría y entusiasmo, seguiremos trabajando para que aquel que no tiene voz la tenga a través de la voz de Manini, como lo hice trabajando incansablemente en los 3 años que estuve al frente del Ministerio de Vivienda. Cómo no estar orgullosa de haber bajado la tasa de interés de las cooperativas de un 5,25% al 2%, una lucha de muchos años del cooperativismo, y fue esta ministra que no le tembló la mano para firmar esa resolución con que se beneficiaron más de 22 mil familias. Cómo no estar orgullosa de haber bajado el costo de la vivienda social a la mitad de su valor sin perder la calidad de la misma, de US$ 2200 a aproximadamente US$ 1100, de haber conseguido un convenio con el Ministerio de Defensa y Policial para conseguir que quienes nos defienden y nos cuidan puedan acceder a una vivienda digna. Cómo no estar orgullosa del convenio firmado con Inmujeres de llevar de 100 cupos de soluciones habitacionales por situación de violencia doméstica, a 500 cupos, 500 mujeres e hijos que pueden estar bajo un techo digno. Cómo no estar orgullosa de haber llevado la vivienda promovida al número récord de construcción durante mi periodo, dada la reforma del decreto a pocos días de haber asumido. En el año 2019 fueron 1751 viviendas, en el año 2020 ya la llevamos a 2459 viviendas y en el 22 que fue el año récord, llevamos a 5516 viviendas”.

Para finalizar la Senadora Moreira enfatizó: “Son hechos no palabras, nosotros no prometemos, nos comprometemos y cumplimos. Por nuestra gente y por nuestro querido Uruguay es necesario redoblar el esfuerzo y llevar a lo más alto que podamos a nuestro único líder Guido Manini Ríos”.

× Escríbenos