“Es fundamental tener medios de comunicación objetivos que no distorsionen la información de la realidad uruguaya”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En su audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos, se refirió a un informe de la Deutsche Welle sobre la situación de la libertad de prensa en Uruguay, y dijo:
“Ese informe que consta del testimonio de un conocido periodista frenteamplista, que trabaja para la Intendencia de Canelones, critica fuertemente la nueva Ley de Medios, la que se está tratando actualmente en el Parlamento, la que todavía no fue aprobada, la que aún no se sabe en qué términos va a ser finalmente puesta en ejecución”. Y continuó:” Realmente es clara la intención de mostrar en el país un deterioro de la libertad de expresión, lo cual es una falsificación flagrante de la realidad. Pero no nos extraña para nada esta realidad cuando vemos que quién está detrás de ese informe, es la ONG fundada en el año 2008 llamada CAINFO, Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública. Una ONG que ha sido financiada y tiene contacto con George Soros” Y continuó: “Este tipo de ONG busca generar una imagen totalmente distorsionada que vive el Uruguay. Es evidente que existe una acción coordinada para transmitir un mensaje parcial y falso. Como hicieron cuando informaron sobre las ollas populares en el Uruguay, omitiendo totalmente la participación del Estado en la confección de las comidas y la acción del Mides en los comedores públicos”. Para finalizar enfatizó:
“De ahí el peligro de que nuestros medios de comunicación caigan en manos extranjeras, que con intenciones totalmente ajenas a lo que le sirva a nuestro pueblo uruguayo, pueden distorsionar la realidad como claramente lo hizo ese informe. A tal punto que nuestro Parlamento Nacional, la Cámara de Representantes, emitió un comunicado repudiando ese informe. Nosotros creemos que tenemos que estar alerta siempre, porque podemos llegar a quedar prisioneros o víctimas de la desinformación organizada. Y sabemos que hay muchos intereses en dejarnos inermes como sociedad, en llevarnos como de un bozal detrás de unas políticas que van contra los intereses de nuestro país. Es lo que venimos denunciando una y otra vez, reclamando que en este país nos ajustemos siempre a la Constitución de la República. Y que no podamos poner por encima de la Constitución disposiciones de Organismos y Cortes Internacionales etcétera. Creemos que la voluntad de los uruguayos tiene que estar por encima de todo. Para eso hay que tener medios de comunicación objetivos, medios de comunicación sanos. Y para eso esta ley de medios que hoy se está tratando en el Parlamento tiene que ser una herramienta fundamental”.
En otro orden de cosas, se explicó sobre el proyecto de ley de Tenencia Compartida Responsable de los Niños y los Adolescentes. Dijo al respecto:
“Ese proyecto busca atender una realidad que todos sabemos y conocemos pero que muchos parecen querer ignorar. Una realidad, de que muchas veces queda excluida de hecho de la tenencia de los niños, una parte de la familia ya sea paterna o materna. Nosotros creemos que ambos progenitores tienen derecho a tener contacto con sus hijos. Y ambas familias de los progenitores, porque aquí entran en juego también los abuelos, los tíos, que tienen derecho. Pero sobre todo quien tiene derecho a poder compartir con ambas familias de ambos progenitores es el menor, es el niño, que es en definitiva el objeto de este proyecto”. Y agregó: “Como es sabido dos Senadoras del Partido Nacional presentaron un proyecto también sobre este tema, y lo que se ha hecho es aunar ambos proyectos para hacer de ellos uno solo, que es lo que se está tratando hoy en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado”.
“Creemos que es muy importante legislar al respecto. Han surgido muchas voces en contra de este proyecto. Se ha hablado es un retroceso en derechos adquiridos por la madre. Se lo ha analizado desde un punto de vista totalmente sesgado, desde un punto de vista totalmente parcializado. Nosotros creemos que es fundamental velar por los Derechos del Niño y es fundamental tener una visión objetiva del tema”.

Compartir

Noticias relacionadas