En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos se refirió a la importancia de conocer el programa de Cabildo Abierto y dijo:
“El 27 de octubre los uruguayos con su voto y su actitud a alguien le van a dar poder, voten lo que voten, en blanco o anulado, incluso con no ir a votar. El tema es darle poder a quien va a ayudar a resolver los problemas que tenemos que superar para desarrollar nuestras vidas y las de nuestras familias, o darle poder a quienes harán todo lo contrario nos arruinarán la vida a nosotros, a nuestra familia, hijos y nietos. Para poder elegir con libertad lo fundamental es conocer el programa de los distintos partidos y candidatos, si no se conoce qué es lo que propone cada candidato, no se está votando con libertad”.
Y continuó: “Cabildo Abierto tiene propuestas claras en base a su programa de gobierno que hoy oficialmente lanzaremos pero que ya desde hace varios días está en las redes y se ha hecho público, donde se destaca la declaratoria de emergencia nacional en materia de seguridad pública y también la declaración de emergencia en materia de adicciones a las drogas. Dos temas que están íntimamente relacionados y que realmente hay que encarar soluciones de una vez porque está afectando tremendamente la calidad de vida de los uruguayos. Cabildo Abierto en materias de seguridad ha hecho propuestas desde el primer día de esta administración y la semana pasada lanzó una propuesta de doce puntos en el entendido no podemos seguir este ritmo promedio de un muerto por día o tal vez más. En materia de adicciones a las drogas hemos sido muy críticos de las políticas que lleva adelante este gobierno, que no son más que la continuidad de la políticas implementadas en las administraciones frenteamplistas que no han hecho otra cosa que aumentar exponencialmente el número de adictos y bajar la percepción de riesgo y naturalizar el consumo de sustancias tóxicas con el daño que eso ocasiona, a veces irreversible en las neuronas de nuestros adolescentes y jóvenes, daño Irreversible que puede ser agravado si luego se pasa a otras sustancias más fuertes como suele ocurrir. Insistimos con la campaña que hay que hacer para de una vez por todas afectar la demanda de la droga y alejar a nuestra juventud del consumo problemático de sustancias”.
Y agregó: “En materia de deuda Cabildo Abierto es el único que está planteando soluciones reales, queremos una solución integral que permita que cientos de miles de uruguayos puedan solucionar este problema que los tiene apartado del sistema financiero y que los empuja en manos de prestamistas que muchas veces se cobran violentamente cualquier tipo de incumplimiento, y límites a las tasas de interés para poner fin a la usura”.
Y expresó: “También Cabildo tiene propuestas claras para la defensa de la familia y de la vida en toda su extensión desde la concepción hasta la muerte natural. En medidas de cristalinidad proponemos establecer por ley que el Senado deba dar la venia para cualquier concesión de nuestros recursos por varias administraciones de gobierno hacia adelante, auditorías obligatorias en todas las reparticiones públicas de determinado nivel hacia arriba, auditorías de gestión y obligatorias que por ley se tengan que hacer dentro de los 180 días de dejado el cargo. O el proyecto de ley para establecer el delito de prevaricato a jueces y fiscales que violan a sabiendas el derecho. En apoyo al trabajo nacional priorizar esa clase media que viene siendo castigada, en educación y el cambio de contenido que exigimos, en salud y el aumento de especialistas imprescindible para lo cual se está hablando con las cátedras dependientes de la UdelaR, en materia de vivienda con procedimientos ingeniosos para financiar una aplicación masiva de en construcción de viviendas necesario para ir terminando con la vivienda indigna a nuestro país”.
Para finalizar Manini enfatizó: “Lo que le pedimos al elector es que vea las propuestas que nosotros hacemos y el 27 de octubre compare sabiendo bien que es lo que propone cada uno, que no se quede con la publicidad y la propaganda de aquellos que tienen más recursos financieros para mostrar su cara en todos los ámbitos”.