Audiciones

“En los temas más salientes del discurso del Presidente Cabildo Abierto fue protagonista”

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos comenzó refiriéndose al discurso del presidente del pasado 2 de marzo ante la Asamblea General, y dijo:

“Quiero destacar los puntos que resaltó el Señor Presidente de logros obtenidos por este gobierno, en especial gracias a los aportes de la coalición de gobierno. La Ley de Urgente Consideración abarcaba diversos temas y quedó claro que la LUC no generó los desastres que iba a generar según sus detractores. Hubo una muy áspera campaña para derogar 135 artículos que eran la esencia de la ley y se hablaba de sus consecuencias, gatillo fácil, desalojo express, hasta el fin del carnaval, si quedaba firme. El pueblo uruguayo fue más inteligente y ratificó la ley. El aporte de Cabildo Abierto para la LUC fue importantísimo por algunos artículos que propusimos y fueron incluidos en el articulado final, y también por algunos artículos que venían en el articulado inicial propuesto por el PE y que fueron sacados a instancias de Cabildo Abierto como el que se refería a las áreas protegidas”.

Y continuó: “Otro tema que el Presidente puso énfasis es la reforma de la seguridad social. De juntarse las firmas que se están recogiendo a impulsos del pit-cnt y con el apoyo de medio FA para derogar o cambiar en la Constitución determinados aspectos de la seguridad social, en el debate que va a seguir durante la campaña electoral, quienes defendamos la ley que aprobamos en abril del año 23, vamos a tener mucho más herramientas gracias a los aportes que hizo Cabildo Abierto”.

Y agregó: “También hizo hincapié en la pandemia. Estaba presente en sala el ex Ministro Daniel Salinas, el Presidente lo nombró en reconocimiento al gran aporte que hizo Salinas como Ministro de Salud Pública en la primera línea en el enfrentamiento de la pandemia, que en Uruguay se logró enfrentar de la mejor manera posible. El reconocimiento es a nivel Internacional, fue reconocido por la Asamblea General y también lo reconoció el pueblo uruguayo que en todo momento lo colocó como el ministro con más apoyo dentro de la población. Sin dudas Salinas fue protagonista principal”.

Y expresó: “El Presidente mencionó la Educación y quiero resaltar y reconocer el trabajo silencioso que ha hecho la Profesora Dora Graziano, integrante del CODICEN de la ANEP, representando a Cabildo Abierto, quien siempre actuó con gran seriedad”.

Y enfatizó: “En estos temas que son los más salientes del discurso del Presidente, Cabildo Abierto fue protagonista actuando con seriedad con responsabilidad. Todavía hay muchísimo por hacer, estamos hoy proponiendo soluciones en materia de seguridad pública, hemos hablado del tema carcelario,  del combate a la droga, de la campaña de sensibilización sobre las drogas etc. Seguiremos buscando ser parte de la solución y no del problema”.

En otro orden de cosas, para finalizar el Senador Manini se refirió a la marcha de la campaña de recolección de firmas y dijo:

“Se ha dado un impulso en las últimas semanas, la militancia de Cabildo Abierto salió a las calles, los barrios y distintas localidades, acelerando el proceso de recolección de firmas. Aún nos queda un trecho por recorrer y quiero reconocer ese esfuerzo que se está haciendo a todo nivel y el optimismo que reina de que llegaremos a las 300 mil firmas. Depende de los uruguayos, una firma antes del 27 de abril y el voto el 27 de octubre para cambiar esta realidad del endeudamiento, que es uno de los tantos problemas que realmente afecta la vida de los uruguayos. Una vez más Cabildo Abierto es el que está proponiendo claramente una solución que lleve a la reestructura de las deudas y a ponerle límites a las tasas de interés para préstamos futuros”.

× Escríbenos