Audiciones

“En la LUC está todo aquello por lo cual la gente nos votó”

En la audición de esta mañana por AM 770 Radio Oriental, el Diputado Álvaro Perrone se refirió a la defensa de la LUC y la importancia de votar NO el próximo 27 de marzo. Y dijo:

“Primero tuvimos que desmentir los disparates que se han dicho por parte del FA, por el pit-cnt y por los opositores al gobierno. Se ha intentado transmitir con cierta desesperación, argumentos que no compartimos, en cuanto a algunos artículos, y que son una mentira”. Y continuó: “La LUC incorporó un nuevo artículo que habilita la posibilidad de una nueva forma de alquilar la vivienda, dándole facilidades a quienes no tienen una garantía real, a quienes no tienen una garantía hipotecaria, a los que no tienen dinero para hacer un depósito bancario, y llegan un buen entendimiento con el dueño de una propiedad.Lo que se buscó con ese artículo es que salgan al mercado una enorme cantidad de viviendas que no se ponen en el mercado de alquileres, porque la gente que iría alquilar esa vivienda, no cuenta con esas garantías.Hablamos de gente humilde que en el fondo de la casa tiene una pequeña vivienda, que transformaron el garaje en un pequeño apartamento. Para nada la LUC modificó la ley existente de alquileres del año 1974. Esa ley Sigue estando igual”. Y agregó:

“En octubre de 2019 la gente pidió un cambio por la inseguridad que se vivía en este país. Esos artículos que el FA y el pit-cnt pretenden derogar, son la principal herramienta que tiene este gobierno para enfrentar y para poder cambiar la triste realidad de inseguridad. De a poco se ha ido cambiando, las cifras muestran que la seguridad viene mejorando. Falta mucho y nosotros queremos hacer más, seguir en ese camino. Al FA y al pit-cnt lo que les molesta es que al gobierno le vaya bien”. Y expresó:

“Le damos importancia al Derecho al trabajo. Si hay una huelga o un paro, y el trabajador no quiere perder el jornal y quiere entrar a trabajar, lo puede hacer libremente. Eso antes no pasaba, y tuvimos varios casos de ocupaciones donde los trabajadores llegaban,no querían perder el jornal y no estaban de acuerdo con la medida sindical tomada, o la forma en que el sindicato había llevado adelante sus movilizaciones, o que no le puede faltar ese jornal a fin de mes porque le cambia sustancialmente la vida de él y de su familia. Este artículo de la LUC garantiza que quien quiera trabajar puede ir a trabajar y puede entrar a trabajar.Pero eso significa que algunos poquitos que mandan en el pit-cnt, no puedan dominar a esa enorme cantidad de trabajadores que quieren trabajar y que no están de acuerdo con ellos”. Con respecto a la libertad financiera dijo:

“La LUC empieza un camino de libertad financiera.  Que cada trabajador maneje su dinero a su antojo, si lo quiere cobrar en efectivo, si quiere pagar en efectivo, y empezar ese camino de salir del encierro en que nos metió el FA a través de la ley de inclusión financiera, donde todos los uruguayos quedamos encerrados los bancos, en las financieras. Hay localidades donde las redes de pagos están lejos, o cierran temprano, o los fines de semana está cerrado y no se puede conseguir el dinero.Otros lugares donde no hay cajeros automáticos y hay que tomar uno o dos ómnibus para poder hacerse el efectivo”. Y expresó:

“La LUC es la principal herramienta que tiene este gobierno para llevar adelante los cambios que la ciudadanía reclama, y que le reclama el sistema político que muchas veces se dan de una forma lenta. Esta ley se hizo de una forma sumamente ejecutiva, para llevar adelante todos los cambios que se entendían que era de urgencia, respetando la Constitución y el trabajo y la discusión parlamentaria. Y también siempre tenemos que decir que el FA acompañó casi la mitad de los artículos”. Para finalizar enfatizó:

“Reforcemos la comunicación para llegar a la mayor cantidad uruguayos, amigos, vecinos y familiares, para el 27 de octubre decirle NO al trancazo, NO a quienes no nos dejan gobernar. Porque defender la LUC es defender la democracia, porque en la LUC está todo aquello por lo cual la gente nos votó”.

× Escríbenos