Audiciones

«En estos años cumplimos a rajatabla como corresponde con el compromiso por el país»

En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, el Diputado Carlos Testa se refirió a las acusaciones contra el Senador Guido Manini Ríos, y dijo:

“Más del 90% de quienes integramos hoy este Partido nunca tuvimos actuación política. Hoy hace más de 3 años que estamos recorriendo este camino con aciertos y errores, con mucho trabajo, y muchas veces con frustración e impotencia al no lograr alguna meta que nos hayamos propuesto. Es real que de diez iniciativas en las que trabajemos a veces se concreta una o dos, es cierto que nos solemos dar de lleno con decenas de  obstáculos y también muchos de ellos son nuestras propias inexperiencias o incapacidad para resolverlos. Uno entiende lo que es la negociación para lograr consensos y estamos de acuerdo en que es necesario en muchos casos, pero hay asuntos que no son negociables y no lo serán nunca. Nos podrán tildar de testarudos, inexpertos, de ingenuos incluso, pero en ningún caso de corruptos”. Y continuó:

”Las acusaciones a la que está siendo sometido el líder de CA no son solo falsas y difamatorias, son canallescas y traperas. Yo no soy amigo personal de Manini Ríos ni de su familia, sí le tengo un enorme aprecio y admiración. No soy jurista, para lo estrictamente legal basta acudir al informe realizado por el Dr Enrique Guerra, catedrático grado 5 en Derecho Agrario de la UdelaR, máxima autoridad nacional en estos temas. Pero antes me baso en el sentido común, en mi conocimiento personal de un Señor con el que trabajo casi a diario y es el líder del Partido que integro. Manini es antes que nada un buen hombre, con un marcado sentido de la honorabilidad y además me consta que con una gran preocupación por los más desprotegidos de nuestro país”. Y enfatizó:

“¿Cuál fue su pecado, constituir un Partido nuevo, querer integrar el sistema político nacional, meternos y ahí me incluyo también, en dónde no lo llamaron? Acá puede estar el fondo del asunto. Tuvimos un 11% de apoyo del electorado uruguayo, eso significa que el 11% de los actores políticos de los Partidos establecidos debieron ceder sus lugares a los recién llegados. Qué osadía. Y aunque se nos reciba con la mano extendida y una sonrisa, en el fondo probablemente pueda existir un rechazo que quizás sea casi imperceptible y muchos ni siquiera sean conscientes de sentirlo”. Y expresó:

“Somos un grupo político que ha trabajado duramente por la coalición republicana en el 19, luchamos para que el Dr Lacalle fuera Presidente de todos los uruguayos. Acompañamos cada proyecto, cada iniciativa de este gobierno, y cumplimos a rajatabla como corresponde con el compromiso por el país. La LUC obtuvo la aprobación en el parlamento con el voto de CA, y fuimos los primeros en salir a recorrer el país para defenderla en el referéndum que se impulsó para derogarla. Los cabildantes dejamos todo nuevamente en apoyo y defensa de la ley más importante de este gobierno. Por eso cuando se ataca a nuestro primer Senador de una manera que no resiste análisis con un mínimo de sentido común, y si se quiere es hasta entre comillas entendible que venga por parte de una posición que bien sabemos en qué consideración tiene a CA y a sus principios. Lo que llama poderosamente la atención es la ausencia de voces de nuestros compañeros de coalición, de nuestros socios, la tibieza de decir que las explicaciones fueron satisfactorias”. Para finalizar dijo:

“Cuando a una persona se la difama y acusa injustamente, dice la verdad y se le cree o no. Si se confía en la honradez de esa persona, sumado a la evidencia presentada, se tiene que alzar la voz para impedir que se continúe con la difamación y la  injuria. Cuando se está cometiendo una injusticia no se admite la menor demora. Más allá del líder político al que se intenta difamar, está el hombre de familia, el ser humano con una trayectoria íntegra y de valores, y en esta ocasión, le brindamos total apoyo y respaldo”.

× Escríbenos