Audiciones

“El Juntos está entregando más casas que la administración anterior y de mucho mejor calidad”

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos comenzó refiriéndose al plan Juntos y dijo:

“El viernes pasado el Juntos del MVOT entregó decenas de casas a gente que realmente la estaba necesitando con urgencia. Y lo hizo a pesar de los paros que en las últimas semanas tuvieron que sufrir de parte de un sindicato de la construcción, que pretende la reincorporación de alguien que fue separado de su cargo en forma por demás justificada. Los propios jerarcas, integrantes y funcionarios del Juntos, trabajaron hombro con hombro días pasados para terminar estas casas, y poderlas entregar”. Y continuó:

“Merece todo nuestro reconocimiento una repartición perteneciente al Ministerio de Vivienda que está actuando con excelente nota, que está haciendo las cosas realmente bien y está entregando más casas que las que se entregaban antes de esta administración, pero sobre todo de mucho mejor calidad.  Esto lo puede decir cualquiera de aquellos beneficiarios que han recibido alguna de las centenares de casas entregadas en estos tres años, aparte de convenios que se han hecho con la UTE y otras reparticiones para entregar con termofón, y ahora se va por la heladera. También cerámicas en el piso en vez de portland lustrado y tantas otras mejoras. Aparte de las dimensiones de las casas que realmente hace que sean casas dignas,  lindas. Eso se hace con el esfuerzo de toda la repartición del Juntos”. Y agregó:

 “Llama la atención que haya algún actor que perteneciera al Juntos en las administraciones anteriores, que desde afuera estén tirando piedras pretendiendo desvalorizar el tremendo trabajo que están haciendo. De nuestra parte felicitaciones al Juntos y a todos sus integrantes que están haciendo una gran obra en beneficio de los más frágiles. Hay muchísimas más viviendas por hacer en los próximos tiempos y estoy seguro que van a estar a la altura de las circunstancias”.

En otro orden de cosas Manini se refirió a la próxima actividad parlamentaria y expresó:

“A pesar del receso parlamentario, el Senado va a trabajar esta semana el proyecto de ley sobre la reforma de la seguridad social, en la comisión especial creada a tales efectos. En la próxima semana en el Plenario del Senado donde se habrá de votar el proyecto de ley para pasar luego en los primeros meses del año 2023, a la Cámara de Representantes donde tendrá tratamiento y seguramente su sanción definitiva. Hemos hecho varias propuestas de mejora del articulado en distintos aspectos, la mayoría fueron consideradas. Si no se terminan incorporando esas modificaciones ahora en el Senado, quedarán para ser tratadas cuando se considere en la Cámara de Representantes”.

Para finalizar Manini envió un saludo especial al pueblo argentino por su victoria en el Campeonato Mundial de Fútbol el domingo pasado, y también se refirió a las próximas fiestas tradicionales, y enfatizó:

“Es una fecha muy especial en donde la ausencia de quienes ya no están entre nosotros se siente más que nunca, pero también es un momento de alegría que da lugar a la reunión de familiares y amigos en torno a una mesa que da lugar a un festejo. Tiene que ser un momento de reflexión sobre la importancia de la familia como primera institución protectora del ser humano, como célula básica de nuestra sociedad, que ha sido duramente atacada y debilitada a lo largo de los años, con una sucesión de leyes que parecen hechas para terminar con esa institución.  El ser humano sin familia está más debilitado, más a expensas de un Estado todopoderoso que todo lo decide. En distintos proyectos de ley, cuando tocamos el tema de los nacimientos en el Uruguay, el tema drogas, eutanasia, en cierta forma también tocan a la familia, y creemos que todo lo que hagamos tiene que estar en función de fortalecer a la familia porque así se fortalece el ser humano y la sociedad”.

“Es tiempo de reflexión y balance. Deseamos que el 2023 sea un gran año para todos, en lo personal, en lo familiar, y en lo laboral. Que sea un gran año también para Cabildo Abierto, que pueda continuar creciendo, hablándole a la gente directamente de sus problemas reales y que podamos avanzar en temas tan importantes que impactan sobre tantos uruguayos. A todos los cabildantes de lo largo y ancho del país, y a todos los Orientales les deseamos un 2023 lleno de logros en todo sentido. ¡Felices fiestas!”

× Escríbenos