Audiciones

“El entusiasmo que hay nos indica que estamos en un partido en pleno crecimiento”

En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, la Senadora Irene Moreira comenzó refiriéndose a la campaña de recolección d firmas, y dijo:

“Esta semana nos encontramos en el departamento de Artigas donde estamos haciendo una gran movida con el tema que nos convoca que es la campaña por el plebiscito contra la usura y por una deuda justa. Ya hemos recorrido distintos barrios en este puerta a puerta junto a los jóvenes de la agrupación. Percibimos un gran entusiasmo de la gente que nos ve al llegar”.

Y continuó: “Ese medio Uruguay que están enterrados hoy tienen una esperanza, la ilusión de poder salir del Clearing, algo que era impensable, a veces cobrando un monto que supera ampliamente el poder de pago de esa persona a pesar que tienen la voluntad, el interés de pagar, le es imposible. Hoy bajo una ley que fue votada en el parlamento por unanimidad en la legislatura pasada, se creó esta usura legal que ha llevado a que apliquen multas e intereses que llegan al 180 %, cuando la inflación hoy estará alrededor de un 4 un 5%. A lo largo de las distintas recorridas por el país junto a nuestro líder recibimos una serie de testimonios de personas trabajadoras desesperadas por la situación que están viviendo, con llamadas que rayan con la amenaza tratando de cobrar, y otras tantas haciendo un esfuerzo para pagar”.

Y agregó: “Desde que Manini comenzó a hablar de este tema, automáticamente las tasas de interés comenzaron a bajar sin una razón aparente, de esos 180 por ciento que mencionamos al comienzo hoy estarían a 120%. Este tema no tiene banderas políticas, ese millón de uruguayos es de todos los colores políticos.¿Qué pasó todos estos años desde que se promulgó esta ley en el 2007 hasta ahora, los políticos no les importó lo que estaban haciendo con el pueblo uruguayo? Dejaron a Cabildo Abierto solo en este tema. No se imaginan la cantidad de gente de todos los partidos que firman. Te invito a ti que estás en el Clearing, o por tu hijo o por tu vecino o simplemente por solidaridad con ese medio Uruguay que firmes, y este 27 de abril llegaremos con las firmas”.

En otro orden de cosas la Senadora Moreira se refirió al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, y enfatizó: “Las mujeres y los hombres nos complementamos, aportamos visiones distintas de una misma realidad. Lamentablemente la marcha del 8 de marzo no es lo que deseamos y Cabildo Abierto hizo un comunicado manifestando su repudio a los actos de incitación al odio que se observaron en la marcha y no nos representa”.

La senadora también se refirió a la intervención del Senador Manini sobre el aborto, en la media hora previa en el senado, y expresó: “Es otro de los temas que nadie se anima a hablar, no desde el punto de vista religioso sino desde el punto de vista científico. Creo que ha sido muy clara su expresión en su exposición. El año pasado murieron más personas de las que nacieron, y el tema de la natalidad es fundamental para la existencia de este país”.

Por último se refirió a la fiesta de la Patria Gaucha y dijo:” Nuestro líder y tres diputados desfilaron con el Poncho de Cabildo Abierto. Una fiesta de tradición por excelencia. Se aprovechó esa instancia para realizar una serie de inauguraciones en Rivera donde el denominador común siempre fue el entusiasmo, y la efervescencia que hay nos indica que estamos en un partido en pleno crecimiento ,con ganas de hacer. Somos la voz de los que no tienen voz, este partido crece y crece”.

× Escríbenos