Audiciones

“Cabildo Abierto sale fortalecido de esta elección y comienza una nueva etapa hacia las elecciones del 27 de octubre”

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos se refirió a los resultados de las elecciones internas y dijo:

“Se realizaron en total normalidad, no hubo ningún incidente y los distintos partidos presentaron su oferta electoral.  Cabildo Abierto presentó en todo el país más de 150 agrupaciones que en los distintos departamentos pugnaron por tener la mayor presencia en los órganos deliberativos que van a constituir las autoridades dentro de cada departamento y a nivel nacional”.

Y continuó: “Cabildo Abierto obtuvo una votación en el entorno de los 17500 votos, seguramente se va a incrementar algo con los votos observados, una votación menor a la que se obtuvo en junio del año 19. Hay una realidad política diferente y los partidos de la coalición republicana votaron menos que en el año 19 y Cabildo no fue la excepción”.

Y agregó: “Quiero felicitar a la Columna Lealtad y Unidad por haber sido la corriente más votada con más de 37% de los votos, pero indudablemente que todas las corrientes hicieron sus aportes, dieron sus distintas visiones en algunos temas, marcaron esa dinámica a veces es importante en una elección interna que carece de puja por la candidatura presidencial. CA formó sus distintos órganos deliberativos que van a ser proclamados en los próximos días, y el próximo paso es la reunión del Congreso Nacional de Cabildo Abierto que va a elegir a las nuevas autoridades, va a proclamar la fórmula presidencial y va a aprobar el programa del partido. Ese congreso seguramente será antes de que termine el presente mes de julio”.

Y expresó: “Cabildo Abierto sale fortalecido de esta elección y comienza desde ayer una nueva etapa hacia las elecciones del 27 de octubre que es la carrera política más importante de todo este proceso electoral. A partir de ahora hay que trabajar en unidad y Cabildo Abierto va a dar muestras de la coherencia que lo anima ya que todos sus adherentes profesan el ideario artiguista”.

Para finalizar el Senador Manini expresó: “Cabildo Abierto tiene propuestas en un montón de temas en donde todo el mundo sabe que existen serios problemas que afectan la calidad de vida de la población, pero que sin embargo buena parte del sistema político se lava las manos y mira para el costado. Tenemos todas esas propuestas sumado por supuesto a propuestas en educación, salud, vivienda y otros tantos temas que aquejan a los uruguayos. De una vez por todas entendemos que el debate electoral debe centrarse en discutir las propuestas de los candidatos, que la gente compare quién es el candidato que tiene las verdaderas propuestas o las mejores propuestas para cambiar la realidad. Ya pasadas las elecciones internas retomamos la campaña de recolección de firmas hacia el plebiscito contra la usura y por una deuda justa. Ya tenemos las firmas suficientes pero queremos llegar a 340 o 350 mil firmas para estar bien seguros de que no va a haber un por un descarte imprevisto, la posibilidad de quedar sin plebiscito, para que la gente resuelva con su voto si quiere o no terminar con tantos años de abuso”.

× Escríbenos