“Cabildo Abierto desde sus inicios ha destacado y luchado por los valores familiares”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guillermo Domenech se refirió al 15 de mayo que se celebró el Día Internacional de la Familia y dijo:

“Nacemos absolutamente desvalidos, necesitamos de la protección de terceros para sobrevivir durante una relativamente larga etapa inicial de la vida, y eso sucede principalmente por el apoyo de la familia. Es la familia la que nos permite en esa circunstancia de desvalimiento, alimentarnos, higienizarnos y aprender a vivir, sosteniendo una individualidad en el seno de la sociedad, e inicialmente en el seno de esa pequeña sociedad familiar que es tan importante y fundamental para la sobrevivencia del ser humano”.

Y continuó: “Lamentablemente esta institución ha sufrido en los últimos años ataques de todo tipo, desde la ideología de género que pretende inducir a la confusión a hombres y mujeres sobre su rol sexual que es el fundamento de la vida, porque sin el relacionamiento de hombres y mujeres no existiría vida humana sobre el planeta. Pero la vida familiar también ha sido atacada a veces desde los medios de comunicación, a veces desde la política, a veces desde el militantismo ideológico, porque existen algunos grupos de iluminados que piensan que hay que limitar la vida humana sobre el planeta, que los 8000 millones de habitantes de la Tierra ponen en peligro la subsistencia de la vida, porque no se podrá generar una masa de alimentos necesaria para cubrir las necesidades de todos”.

Y enfatizó: “La familia es el lugar en que nos sentimos amparados, defendidos, en el que sentimos que podemos sobrellevar las dificultades de la vida y conseguir las cosas que son tan imprescindibles para vivir. Cabildo Abierto desde sus inicios y desde antes de tener representación legislativa ha destacado y luchado por los valores familiares, porque creemos que una familia fuerte es una posibilidad de satisfacción en el orden moral y también en el orden social. Una familia fuerte seguramente tendrá un mejor desempeño económico, nos permitirá tener mayor seguridad, y una mejor salud física y moral”.

Y expresó: “Bregamos como lo hemos hecho en el pasado para fortalecer los lazos familiares, y nos opondremos a proyectos como uno que ha estado tratándose en la comisión de Derechos Humanos del Senado que pretende elevar la edad de matrimonio de nuestros jóvenes a los 18 años. Esto no se hace para proteger a los jóvenes, para evitar que los jóvenes tengan una iniciación sexual temprana y contraigan obligaciones que no están maduros para asumir. Esto se hace para dificultar la formación de las familias jóvenes que suelen además ser las que mayor cantidad de hijos tienen y le aseguran al mundo y particularmente a nuestro pequeño país, la subsistencia de la sociedad nacional.

Y agregó: “Este tipo de proyecto viene impulsado desde esferas internacionales, porque estas cosas no pasan exclusivamente en el Uruguay, aunque vayan a contrapelo de otras directivas también impulsadas desde órganos internacionales desde donde se alientan la iniciación sexual temprana de nuestros jóvenes. Se pretende prohibir el matrimonio temprano y me pregunto si se va a prohibir el concubinato, si se van a prohibir las relaciones sexuales de nuestros jóvenes. En realidad este es un refinado procedimiento de tratar de debilitar a la familia debilitando los lazos jurídicos que contribuyen de alguna manera a la unidad familiar, a la estabilidad de la institución familiar.  Por eso nos hemos opuesto en Comisión a pesar de las muy sesudas organizaciones internacionales que vienen como es habitual a desparramar su veneno antioccidental a nuestro país. Veremos si este proyecto tenemos la desgracia de no poder frenarlo en Comisión en el Plenario del Senado de la República”.

Compartir

Noticias relacionadas