Nuestros Principios

El referente ideológico del Partido Cabildo Abierto es el ideario artiguista, es decir el conjunto de ideas que emanan de los documentos firmados por nuestro Prócer en la década en la que fue protagonista de nuestra Historia, de 1811 a 1820, principalmente aquellos emitidos en su gobierno de Purificación en los que se expresa claramente la sensibilidad social del artiguismo.

A partir del ideario artiguista se define una concepción del hombre, una concepción de la economía social y una concepción de la vida en comunidad.

CONCEPCIÓN DEL HOMBRE:

El hombre es un ser social por naturaleza, libre y responsable de sus actos. Nace en el seno de una familia, a la que debe preservarse como su primera línea de defensa en la vida.

El hombre como actor social es poseedor de derechos y obligaciones. Debe defenderse la dignidad humana contra todo tipo de totalitarismo político, económico o social, siendo esencial asegurarle a cada oriental un trabajo que le permita ganar su sustento con su propio esfuerzo.

Las diferencias entre los hombres de carácter físico, intelectual o social no pueden ser causa del cercenamiento de sus oportunidades.

El MSA concibe el desarrollo de un País Productivo como el único camino para alcanzar el bienestar de los orientales.

Es esencial atender a los más vulnerables de nuestra Sociedad a quienes, lejos de perpetuarlos en esa condición, se deben incluir en planes concretos que les permitan vivir del fruto de su esfuerzo.

CONCEPCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL:

CONCEPCIÓN DE LA VIDA EN COMUNIDAD:

Concebimos a la Nación oriental como la reunión de los hombres y mujeres que habitan su territorio, que se expresa directamente en sus municipios y en convocatorias o cabildos que se realicen para resolver en temas de trascendental importancia, así como a través de sus representantes en las Instituciones del Estado.

Proponemos la Unidad de los orientales como base de su convivencia, enfrentando todo tipo de divisionismo en la sociedad, que solo tiende a debilitarla y dejarla inerme ante cualquier agresión

DONACIONES

COLECTIVO MSA ABITAB 97298

¿QUERES SUMARTE AL MOVIMIENTO?

REGISTRARME

× Escríbenos
X